Avisar de contenido inadecuado

El valor del Odio

{
}

Hay veces en que me levanto por las mañanas y me pregunto tantas cosas. Miro por mi ventana, encontrandome con el horizonte sabiendo que me espera otro día en este mundo. Caminando por las calles, sentado en una banca esperando un camión o tal vez simplemente apoyado contra alguna pared viendo pasar el tiempo me encuentro con algo que aparentemente no podemos dejar de ver. El amor.

Representado de tantas formas, desde un abrazo, un saludo, una mano apretando la mano de otro e incluso con algo tan sencillo como una mirada. ¿Por que?. Las sociedades, el mundo en si, parecen impulsar en nuestro continuo vivir el buscarlo, verdadero amor, alguien a quien querer y valorar, en la televisión, en los libros, en la música, en todo. Yo me pregunto ¿por que?.

No me mal interpreten, yo amo y amaré. Sin embargo no puedo evitarme el cuestionar por que este excesivo interes en el amor, es como cualquier otra emosión, genera pasiones y es un motivante para vivir. Eso me llevó a examinar mi propio corazón. Hubo una vez cuando yo ame a una persona, le entregue todos mis sentimientos e inteciones de querer estar con ella. Pero no me correspondio y durante mucho tiempo quise ignorarlo, nunca me puse a pensar en ese amor, hasta ahora.

Y me sorprendió lo que encontre. Odio. Todos aquellos sentimientos que tuve por ella, ahora no eran mas que una masa de rencor de la cual ni yo tenía conocimiento que tenía. ¿Acaso cuando el amor no es correspondido se convierte en odio?. Tal vez es ese el motivo por el que el amor tiene una influencia tan importante, y no sus consecuencias, nadie quiere recordar aquello que una vez tuvo y perdió, en especial cuando es algo como ese sentimiento. Puede que esa sea la sencilla razón por la que el Odio no tiene ningun valor.

Una vez alguien dijo "Cualquier persona puede amar como un loco y te garantizo que bien podría ser amor verdadero, pero el odio mi amigo, odiar es un arte que muy pocos pueden darse el lujo de valorar". Puede que esas palabras sean ciertas, seguramente casi nadie puede realmente comprender su propio odio, siquiera entender su razón. Pero el odio es un sentimiento, no tiene logica alguna, aunque bien podría ser el rastro del amor, por así decirlo, la negra sombra de lo que alguna vez existió.

Tal vez cuando amamos, corremos el riesgo de odiar.

{
}
{
}

Comentarios El valor del Odio


El amor no es como cualquier otra emoción es un sentimiento que nos mueve nos impulsa es el camino más soberano para ser feliz se tiene que estimarse a uno mismo para apreciar valorar amar a los demás justamente una de las virtudes morales es la caridad y consiste en amar a los demás como a uno mismo. Si amaste a otra persona y traiciono, defraudo o decepciono tus sentimientos (amor) entonces no tienes del porque sentir odio por causa del  amor, la causa está en que esa persona no valoro tus sentimientos y entonces a lo que deberías de culpar es a la ingratitud y el desprecio que son características muy  pero muy aparte de lo que transmite el amor, ahora bien el odio el rencor el resentimiento te encierra en desgracia. Espero que sea una crítica constructiva para ti. 


jesus jesus 23/06/2011 a las 04:07

Deja tu comentario El valor del Odio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre